martes, 18 de octubre de 2016

Visita del centro de mayores de Torre del Mar

Hoy hemos tenido la visita del centro de mayores de Torre del Mar. Interesante charla del paso del tiempo y de sus experiencia cuando tenían edad escolar. Espero vuestros comentarios chic@s



19 comentarios:

  1. En la visita de los mayores de hoy han recordado cosas que muchas veces se nos olvidan, como ser amables con los compañeros, jugar sin conflictos y peleas...
    Marina Pardo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho la visita de hoy de la policía y de las personas mayores que han hablando de: los juegos, las carreteras sin asfaltar y tener que andar 10 kilómetros en ellas para ir al colegio... Saludos. Emilio Manuel Crespillo Jiménez.

    ResponderEliminar
  3. La visita de las personas mayores ha sido muy interesante. Han recordado los juegos y como se jugaba en sus tiempos. Su maestra de baile nos ha dicho que ellos han podido ir muy poco al cole, por que tenían que trabajar.
    También nos ha dicho, que teníamos que jugar bien, resolver los conflictos y ser siempre amables con todos los demás.
    Paula Hijano Zato.

    ResponderEliminar
  4. Llevamos tres comentarios, vamos chic@s os animo a que escribais...os recuerdo pensar en la idea, ordenarla, escribirla, releerla para revisar el sentido de lo escrito y la ortografia y....Publicad!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que nos han contado los mayores me ha hecho pensar en lo mucho que ha cambiado todo, sobre todo, lo relacionado con los juegos, los teléfonos, los ordenadores...
    Isabella

    ResponderEliminar
  6. Hola, la visita a los mayores ha sido muy interesante. Me ha hecho pensar en lo que ha cambiado el mundo , de lo mas antiguo a lo mas modernos. Me he quedado sorprendida al escuchar que tenían que darte reglazos en las manos y sujetar libros que pesan ... Incluso andar 10 kilómetros andando, porque en aquellos tiempos no había coches ni carreteras . Jugaban ha la rayuela, a los cromos , a el elástico , a el poli ladro. Y nadie en aquellos tiempos se peleaban , si no que se decían las cosas bien y con educación .He aprendido mucho hoy un saludo de Blanca López Aguilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca...Esa era la idea, aprender de los más mayores.

      Eliminar
  7. Denada , maestro . Me he esforzado mucho en pensar esa idea. Blanca López Aguilar.

    ResponderEliminar
  8. Hola, la visita fue divertida. He pensado que no tuvieron una vida como nosotros , tenemos muchísima suerte de
    los lujos de la vida.
    He aprendido que tenemos suerte de lo que tenemos. Ellos no tuvieron la ventaja de estudiar , por eso ahí que
    aprovechar lo que tenemos. Un saludo de Pablo López Aguilar .

    ResponderEliminar
  9. ¡Que de cosas podemos aprender de los mayores!,me ha encantado lo amables que han sido y pienso que deberíamos ser más como ellos....su educacion , su respeto y esos juegos sin enfados.Mil gracias a todos y espero que vengan mas.Maria Frías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucjas gracias María Frías por tu comentario. Todos podemos aprender de todos... solo hay que escuchar.

      Eliminar
  10. Hola, hoy de todo lo que nos han contado los mayores de su vida cuando tenían nuestra edad, me ha sorprendido que algunos solamente fueron un año al colegio, porque sus padres les mandaban a trabajar al campo y a recoger aceitunas.
    Ahora somos muy afortunados por poder ir mucho más tiempo al colegio.
    Un saludo. María Ruíz Lucena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Ruiz...Me ha gustado tanto que lo he publicado dos veces...

      Eliminar
  11. Hola, hoy de la visita de los mayores lo que más me ha sorprendido es que algunos solamente fueron un año al colegio porque sus padres les mandaban a trabajar al campo y a recoger aceitunas. Ahora somos muy afortunados por poder ir mucho más tiempo al colegio y debemos de aprovecharlo.

    ResponderEliminar